martes, 7 de octubre de 2008

¿A qué jugamos los profes? Capítulo 2.

Esta semana, si todo va bien, empezaré con una serie de amigos una partida online, utilizando el término correcto, una “mp” es decir, una multiplayer. En principio comenzaremos el jueves por la noche. El juego escogido, el Europa Universalis III. Los jugadores somos de diferentes lugares del planeta, casi todos españoles pero también contamos con un argentino, es lo que tiene Internet, terminas conociendo a gente con la que compartes tus aficiones más extrañas, en este caso, el amor por la recreación histórica. El Europa Universalis va precisamente de eso, de meterse en el papel de un soberano histórico y gobernar un país desde 1582 hasta 1821, controlando todos los aspectos importantes, su economía, su sociedad, su religión, explorando el mundo, y por supuesto declarando la guerra.

Todo encuadrado dentro de lo que históricamente es plausible, en este juego no puedes conquistar todo el mundo sencillamente porque intenta ser un juego realista. Te encontrarás con acontecimientos históricos como el descubrimiento de América, las reformas religiosas, el desarrollo del comercio y el estallido de las revoluciones liberales.

La partida durará algunos meses, todos los jueves durante algunas horas jugaremos avanzando entre 20 o 40 años. Una de las partes más interesantes del juego es la diplomacia, ya que juegas contra un humano, este aspecto resulta de gran importancia. Debes procurarte aliados, alcanzar acuerdos secretos, y como en la realidad, participar con tus ejércitos y flotas en los conflictos bélicos.
Los acuerdos diplomáticos se realizan en conversaciones por el msn. Estás conversaciones pueden resultar casi tan divertidas como el juego. A mi me toca jugar con Portugal, tendré que defender el enorme imperio que poseo y que se extiende desde América, hasta Asia, pasando por África. No es un país de los más potentes por lo que me veré obligado establecer acuerdos diplomáticos con las naciones más poderosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece interesante el juego, la verdad yo también suelo jugar en "mp" a este tipo de juegos:civilization 4,age of empires,imperium civitas y la batalla de las termópilas,son los juegos que mas suelo usar de este género.