martes, 30 de septiembre de 2008

El cañón sónico de los nazis

Por fin he encontrado la información que buscaba sobre el cañón sónico de los alemanes. Recuerden que lo comentaba como curiosidad en las clases de Música de 2º de ESO. Está sacado de un foro de Historia. Pegó aquí lo que dice.


"A principios de los 40, el doctor Richard Wallauschek desarrolló un arma revolucionaria a la que denominó "cañón sónico". Estaba formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica. Las ondas de sonido producidas por las explosiones, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un rayo sónico de enorme amplitud. La nota aguda que enviaba superaba los 1.000 milibares a casi 50 metros. A esta distancia, medio minuto de exposición mataría a cualquiera que se encontrara cerca, y a 250 metros seguiría produciendo un dolor insoportable. Esta curiosa arma no fue nunca empleada en un campo de batalla (era muy voluminosa, pues el segundo reflector medía más de 3 metros), aunque hay rumores de que se usó con animales."

La dirección del foro es esta: http://www.europa-universalis.com/forum/showthread.php?t=339453

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todavia se conservan esas armas?

Adrián Díaz dijo...

Que yo sepa no. Ahora bien lo de los nazis y sus armas secretas da para mucho. Algún día pondré algo sobre el tema porque es muy curioso. Se podría decir que las armas secretas de los nazis son el origen de los OVNIS.