miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡Voyyyyyy coloquen las gomas! ¡Viva San Andrés!









Haciendo un "360". A mi me encantaba.



El mejor.

martes, 11 de noviembre de 2008

Larga vida al Rock and Roll.

El ruido más alto de la historia

Se produjo en el año 1883, concretamente el 27 de Agosto a las 10.02 de la mañana. Se trató de la última explosión del volcán Krakatoa, que había entrado en erupción el 20 de mayo de ese mismo año. La explosión del volcán fue tan fuerte que voló en pedazos la mitad de la isla en la que se encontraba. La isla explotó con una energía de 200 megatones, o sea 10.000 veces más poderosa que la bomba de Hiroshima (apodada por los norteamericanos Little Boy). La explosión se oyó hasta en Madagascar y en Australia (ambos a unos 7600 km de distancia). Los tsunamis subsiguientes a la explosión alcanzaron los 40 m de altura y destruyeron 163 aldeas a lo largo de la costa de Java y Sumatra, ahogando a un total de 36.000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó los 80 km de altitud. Tres años después, los observadores de todo el mundo describían el crepúsculo y el alba de brillante colorido, producido por la refracción de los rayos solares en esas partículas minúsculas.



Restos de la isla tras la erupción. La central llamada Anak Krakatoa significa "hijo del Krakatoa" surgión del fondo del mar tras una serie de erupciones durante el siglo XX.



Reconstrucción de la isla antes de que volará por los aires.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Pista 9. Juego Enigma.

SOLRESOL

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mezclando músicas. Capítulo 1.

Navegando por la red encontré hace poco un foro en el que comentaban la fusión realizada por un músico de jazz, concretamente el saxofonista Jan Garbarek , con música renacentista de Pierre de la Rue (1460-1518). El resultado me ha parecido precioso y realmente relajante. Escucharás un coro interpretando una típica polifonía renacentista al que se le une un saxofón en una fusión perfecta. Muy recomendable.


lunes, 3 de noviembre de 2008

Pista 8. Juego Enigma.

Ut queant laxis,
Resonare fibbris,
Mira gestorum,
Fámuli tuorum,
Solve polluti,
Labii reatum,
Sancte Ioannes.